Doctora en Educación de Universidad de Harvard visita Fundación Educacional Oportunidad

La doctora en Educación, experta en Lenguaje y Alfabetización de la Universidad de Harvard, Amy Crosson, visitó una semana nuestro país como asesora del proyecto Un Buen Comienzo de Fundación Educacional Oportunidad.

Un Buen Comienzo es un proyecto de desarrollo profesional docente a equipos de aula y directivos, y de acompañamiento colaborativo a educadoras y técnicos en párvulos, de dos años de duración, que busca contribuir al mejoramiento de la calidad de la educación inicial en Chile de niños y niñas que viven en situación de vulnerabilidad social, a través del mejoramiento de las prácticas pedagógicas en educación inicial y de la instalación de las estrategias propuestas en las áreas de lenguaj

En la ocasión, Crosson visitó escuelas tanto de la Región Metropolitana como de la VI Región, donde presenció actividades de lenguaje realizadas por educadoras de párvulos que participan de Un Buen Comienzo en los niveles de NT1 y NT2.e, autorregulación, asistencia, familias y liderazgo de los equipos directivos.

El objetivo de la visita es analizar la propuesta del proyecto en los ámbitos comprensión y vocabulario, para presentar ajustes al trabajo de terreno del proyecto y nuevas estrategias de lenguaje para continuar mejorando el proyecto y los resultados obtenidos por el mismo.

A partir de este análisis, el día jueves se realizó una capacitación al equipo interno, para transferir a todos el nuevo conocimiento.