Con énfasis en la colaboración, UBC realiza su primera sesión de aprendizaje del año

El jueves 7 de abril en Rancagua tuvo lugar la primera reunión del año 2016 del proyecto Un Buen Comienzo de Fundación Educacional Oportunidad, donde participaron representantes de las 7 comunas que forman parte de esta colaboración 2016-2017.

Durante estos dos años, escuelas de San Vicente de Tagua Tagua, Rengo, Coltauco, Doñihue, Las Cabras y Pichidegua, de la región de O’Higgins, quienes egresaron de UBC en diciembre del año pasado, trabajarán de manera intensiva en la etapa de diseminación de la metodología, mientras que la comuna capitalina de Cerro Navia, que recién se integró al proyecto, entrará de lleno a sus primeros dos años de trabajo con la fundación.

En la oportunidad, educadoras y técnicos en párvulos, directores y jefes UTP, y jefes DAEM de las comunas participantes trabajaron, ya sea en conjunto o en grupos, los contenidos de mejoramiento continuo, la herramienta CLASS, y los temas de la colaboración, gestión y buena dirección de los equipos educativos.

En un ambiente entusiasta y festivo, las distintas escuelas presentaron además sus proyectos educativos, misión y visión, y se vieron desafiados a presentar lemas para sus propios establecimientos que crearon durante la jornada.