Cerca de 190 alumnos de Paihuano, Vicuña y La Serena participan en evaluación de dominio de inglés

La semana pasada terminó la segunda etapa de la evaluación del proyecto de enseñanza de inglés, “WE LEARN”, medición  que Fundación Educacional Oportunidad realizó en escuelas de la IV región a través del instituto Chileno Norteamericano de la Serena (ICHN).

Al igual que en el mes de abril, el ICHN tomó una prueba estandarizada de inglés a alrededor de 190 alumnos de sexto básico de escuelas municipales de Paihuano, Vicuña y La Serena, de manera de poder medir el nivel de dominio de inglés en la zona.

La Fundación realiza el proyecto “WE LEARN” desde el año 2006 en la comuna de Paihuano y desde el año 2012 en la comuna de Vicuña, beneficiando con la enseñanza del inglés a los alumnos de pre kínder a octavo básico de las nueve escuelas municipales de Paihuano, al Liceo Municipal de Paihuano y a cinco escuelas municipales de Vicuña, sumando más de 1.400 niños y niñas cada año.

Los resultados de esta evaluación estarán a finales del mes de noviembre. Cada una de las escuelas participantes de la evaluación recibirá un informe con el análisis de los niveles que presentaron en abril y luego a finales del año escolar.