Alumnos del Valle de Elqui miden sus conocimientos de inglés en examen internacional Young Learners

Por segundo año consecutivo, un grupo de alumnos de 5° y 6° básico del Valle de Elqui que participan del programa de enseñanza We Learn de Fundación Educacional Oportunidad rindieron voluntariamente un examen internacional de la Universidad de Cambridge denominado “Young Learners Movers”.

Son 17 jóvenes en total de entre 11 y 12 años, 12 representantes de las 7 escuelas municipales de la comuna de Paihuano y 5 alumnos de 3 escuelas de la vecina comuna de Vicuña, quienes quisieron conocer su nivel de inglés en las cuatro principales habilidades (leer, escribir, escuchar y hablar), de acuerdo con los estándares internacionales que la institución británica ha preparado.

La Fundación implementa desde marzo de 2006 el programa We Learn en la zona, consciente de la importancia del aprendizaje del inglés en una zona altamente turística y de las oportunidades que conlleva el manejo de un segundo idioma.

La evaluación estuvo a cargo del Instituto Chileno Chileno Británico de Cultura y los resultados serán entregados a los niños en marzo del próximo año.