19 alumnos de 5to y 6to Básico de Paihuano rinden examen internacional de inglés

Durante los 10 años de funcionamiento del proyecto WE LEARN de Fundación Educacional Oportunidad en la comuna los avances han sido palpables, y es así como tanto el equipo a cargo del programa y los mismos niños se sintieron preparados para asumir el gran desafío de presentar el examen internacional de la Universidad de Cambridge para el rango de edad entre 11 y 12 años: el “Young Learners Movers”.

Los 19 niños que se sometieron a esta evaluación a cargo de una evaluadora del Instituto Chileno Británico de Cultura lo hacen de manera voluntaria, porque realmente disfrutan el inglés. La evaluación mide su nivel de inglés en las cuatro principales habilidades (leer, escribir, escuchar y hablar en el idioma) de acuerdo a los estándares internacionales que la institución británica ha preparado, tomando en cuenta los niveles de habla inglesa en los países europeos, llamados “CEFR” o Marco Común de Referencia Europeo.

Los niños fueron visitados en marzo por un representante del Instituto Chileno Británico de Cultura, quien les explicó de qué se trataba el examen al que iban a presentarse y conversó con ellos en inglés. Luego tuvieron dos ensayos formales a cargo del equipo de WE LEARN, para que se presentaran el día del examen con tranquilidad y el formato les fuese familiar.

Según explica Yalí Horta, Coordinadora de Inglés de Fundación Educaional Oportunidad, “son varios los beneficios que los niños obtienen al prepararse y presentarse ante un examen de este tipo: conocimiento de formatos internacionales de evaluación de su nivel de inglés, compartir durante la preparación con estudiantes que tienen interés como ellos por el idioma extranjero, aumento en su motivación y autoestima al proponerse objetivos que son desafiantes, etc...”.

Para Marcela Marzolo, Directora Ejecutiva de la entidad, significa también demostrarles a los niños que siempre pueden dar un paso más en sus aprendizajes: “Queremos ofrecerles más oportunidades de aprender inglés a los estudiantes que disfrutan mucho del idioma con iniciativas como ésta, que permiten ir un paso más allá de las evaluaciones internas de contenidos y de la evaluación externa bianual que realizamos”.