Blog

Fundación Educacional Oportunidad capacitará a educadoras de párvulos de Belén Educa

Fundación Educacional oportunidad impartirá curso de capacitación docente a un grupo de 60 educadoras y técnicos en párvulos pertenecientes a la red de colegios particulares subvencionados administrados por la Fundación Belén Educa.

El objetivo del curso es por un lado valorar la importancia del trabajo de lenguaje en los niveles de transición, principalmente en contextos vulnerables, y por otro adquirir estrategias concretas de comprensión oral y vocabulario para aplicar en sus prácticas pedagógicas, así como fortalecer competencias de planificación de actividades pedagógicas completas, coherentes y significativas.

El programa consta de 5 módulos de 3 horas cada uno, dos apuntan a estrategias para trabajar vocabulario y tres a comprensión oral. Cada uno de ellos consta de una breve explicación teórica de alrededor de 1 hora de duración, más dos horas de trabajo práctico.

En cada trabajo práctico se trabaja en grupos de máximo 5 participantes en la planificación de una experiencia de aprendizaje que ponga en práctica los contenidos teóricos revisados. En esta instancia, el equipo docente acompaña y guía el trabajo de los diversos grupos, además de retroalimentar en función del producto desarrollado.

La docente líder de equipo es Carolina Díaz León, Coordinadora Pedagógica de Educación Continua de Fundación Educacional Oportunidad. Carolina es educadora de párvulos de la Pontificia Universidad Católica de Chile y especialista en dificultades de aprendizaje de la misma universidad.

El curso también es impartido por la Coordinadora de Educación Continua del proyecto Un Buen Comienzo Macarena Jorquera, quien es Profesora de Educación Básica de la Pontificia Universidad Católica de Chile, especialista en Lenguaje y Comunicación y Magister en Educación Inicial con mención en Didáctica del Lenguaje de la Universidad Andrés Bello.